¿Cómo usar del servicio PublishLike?

¿Que es PublishLike?

PublishLike es un servicio gratuito, mediante que se puede crear independientemente y difundir los materiales preparados para la prensa en el formato digital para tabletas. Mediante PublishLike se publican las ediciones de cualquier tipo, eso pueden ser revistas, libros, folletos publicitarios, materiales metódicos, informes de contabilidad, catálogos de bienes y servicios, tebeos y postales. PublishLike soportan tales sistemas de operaciones como iOS y Android 3.0 y más, por eso publicar los materiales se puede en tales dispositivos como iPad (la compañía Apple) y tabletas (las compañías Samsung, Acer).

1. Los rasgos principales y las funciones del servicio.
Para utilización de PublishLike se usa el archive estandartizado del formato PDF (Adobe Portable Document Format). También PublishLike permite la instalación de los materiales publicados el contenido de multimedia diferente: enlaces, vídeo, audio, ilustraciónes. El contenido de la aplicación puede distribuirse gratis y también venderse entre el auditorio interesado.

2. Quien usa PublishLike.
El servicio PublishLike es muy fàcil en manejar, por eso lo usan las compañías profesionales, así como las personas particulares. Las editoriales profesionales o privadas publican revistas, libros y otras ediciones tipográficas mediante del servicio PublishLike. Las escuelas, los colegios, las ESCUELAS superiores derramaran las noticias y publicidad para alumnos y sus padres, y también publican la información sobre sì para aspirantes. Las compañías, que hacen y realizan la producción, publican folletos publicitarios, y también catálogos de la producción para sus clientes. Instalando las publicaciones como la aplicación en tabletas, ellos siempre tienen la posibilidad de tener al corriente sus clientes sobre últimas noticias, acciones realizadas y compañías publicitarias. Hoteles y restaurantes usan el servicio PublishLike para publicación de los folletos publicitarios y prospectos para que la mayor parte de clientes se va a enterar de sus servicios, menú y novedades. Las sociedades anónimas, bancos usan el servicio cuya forma de la propiedad obliga a publicar los informes anuales financieros. Instalando el documento en forma de aplicación a tableta,compañía puede limitar el acceso a los datos de los algunos accionistas, también atraer atención de inversores potenciales por el uso de las tecnologías modernas de innovación. También el servicio PublishLike usan las personas particulares, que hacen libros para sus niños,tarjetas de felicitación para amigos y colegas, publican los tebeos, que dibujan por sì mismos y álbumes fotográficos.

¿Que hace falta preparar ante la creación de cuenta?

Usted debe tener lo siguiente:

  1. PDF con resolución de 1024x768 pixeles y 72DPI (la Relación de las partes 4:3);
  2. Logotipo de su edición con resolución no menos 1024х1024 pixeles;/li>
  3. El nombre completo de edición;
  4. URL de pàgina web de edición;
  5. Imagen para fondo de página del archivo (1024 х 1024 pixeles);
  6. IPAD UDID (el identificador único de dispositivo), se usa para la compilación de la versión de test.
  7. El perfil de elaborador exportado de Xcode, y atado a su cuenta de elaborador en Apple.Hace falta tenerlo, si quiere ganar dinero por la venta del contenido a su cuenta bancaria directamente.
¿Donde está el servicio?

Abra su navegador e introduzca http://www.publishlike.com.

¿Cómo crear la cuenta?

register Haz un click en enlace "Registro" en la esquina derecha superior. Usted llega a la página del registro. Aquí hace falta introducir el correo electrónico dos veces y confirmar que Usted esta de acuerdo con nuestras condiciones del servicio y tiene màs de 13 años.

¿Donde esta mi contraseña?

Contraseña a su cuenta será enviada a su correo electrónico, que ha indicado a registrarse. Usted puede cambiarla en su gabinete personal.Trate de poner en seguridad la contraseña del impacto en las manos ajenas.

¿Cómo iniciar sesión?

sign Haz un click en enlace "Iniciar sesión"en la esquina derecha superior. Introduzca un email y contraseña, que ha indicado a registrarse. Haz un click "Entrar". Si todo esta correcto,llegará a la sección "Publicaciones"

¿Que significan todos estos términos?

Edición - es un lugar, donde Usted coloca todos sus archivos de PDF, que quiere publicar. Por ejemplo, para editores de revistas el término "la edición" es igual al término “la revista".
El número es archivo separado que entra en edición. Representa archivo de PDF con posibilidades de multimedia añadidos.
ID de producto – es identificador único usado Apple para seguimiento de ventas a través del mecanismo “Compras dentro del programa”.
ID números – es identificador único generado por el servicio PublishLike y usado como ID del producto para el contenido pagado.

¿Cómo salir?

out Haz un click en enlace "Salir" en la esquina derecha superior.

¿Que es la sección de Publicaciones?

Es un lugar, donde Usted puede crear y dirigir a todas sus publicaciones. Los botones de dirección de publicaciones se encuentran en la columna derecha:
La estadística – abre página de estadística de publicación escogida.
Eliminación –borra publicación con todos archivos y datos cargados.
Opciones – abre la ventana de redacción de la publicación.
La carga rápida – permite cargar una nueva edición, sin abrir lista de números.

¿Cómo crear una nueva publicación?

blue button Haz un click en botón azul a lo bajo de lista de publicaciones. En la pantalla va a aparecer una ventana y Usted tiene que introducir todos los datos sobre su publicación. Después de creación,la publicación usa una de las tarifas gratuitas, para que podría testar el trabajo del servicio y enterarse más de todas sus posibilidades. Después de introducción de todos los datos haz un click "OK". Si no quiere guardar, haz un click "Anulación ".

¿Es posible cambiar logotipo de publicación?

change logo Haz un click en imagen pequeña con bordes redondeados con inscripción “Para el cambio de logo presione aquí”. Escoja la imagen conveniente.

¿Cómo encargar la aplicación para mi publicación?
  1. Presione en lengüeta de Finanzas en menú superior
  2. Escoja su publicación
  3. Escoja plan de tarifas deseable.
  4. Escoja el período de pago. Tenga en cuenta que tarifas con validez más que un mes es más ventajosas.
  5. Presione el botón «Comprar». Pasará al servicio de pagamentos seguros de compañía 2CO
  6. Después de tramitación de su pago en línea de su publicación aparecerá un botón "Pedido de aplicación". Presione aquì para pasar al encargo de aplicación.
  7. Rellene todos margenes necesarios y presione "Enviar" para mandar su encargo a nuestro operador.
¿Dónde se encuentran ediciones de esta obra?

name Haga clic sobre el título de la obra. Pasará a la sección “Ediciones”. En esta sección se encuentran todas las ediciones de la publicación citada en la lista. Cada línea de la lista muestra la portada de la edición y datos diversos sobre la edición concreta. El dato más importante sobre la una edición es su ID. Se usa para la venta de su contenido en AppStore. En la sección “Ediciones” puede realizar las siguientes operaciones con cada edición:

  • Multimedia: adición de contenido multimedia a cada página. Puede añadir audio, vídeo, enlaces, galerías de imágenes y texto enriquecido.
  • Colaboradores – link a la página de colaboradores del número.
  • Publicar / no publicar: Por omisión, una edición añadida recientemente no está disponible para ser cargada. Al presionar el botón “Publicar”, dicha edición puede cargarse. Puede interrumpir el proceso de carga de la edición , al presionar el botón “No publicar”.

Para borrar la edición, presione el botón “Cambiar” junto a la portada de la edición. En la pantalla aparecerá una ventana con las siguientes opciones:

  • Cambio de portada: Permite sustituir la portada generada automáticamente, por otra generada por usted.
  • Cambio PDF: Permite renovar el archivo PDF cargado.
  • Borrar – anulación de la edición cargada. Atención, al borrar la edición pagada y añadirla de nuevo se necesita reajustar la ID del producto en AppStore.
¿Cómo cargar una nueva edición?

pdf Presione el botón “Cargar PDF”. Escoje el archivo necesario. El archivo escogido será cargado a nuestro servicio y será tratado automáticamente después de la carga. El servicio va a generar automáticamente la imagen de portada del contenido de primera página archivo de PDF y identificador único de edición . ¡No cierre la página hasta nueva edición no sea mostrada en lista!

¿Cómo cambiar el orden de números?

arrow Presione en agujas en columna izquierda para remoción de edición hacia arriba-hacia abajo.En dispositivo de ediciónes serán reflejadas de superior a inferior de la derecha a la izquierda.

¿Cómo renovar la portada y/o edición cargada?

cover Para cambiar edición presione el botón "Cambiar" a cerca con portada de edición. En la pantalla va a aparecer una ventana con posibilidades siguientes:

  • El Cambio de portada – permite sustituir portada automáticamente generada por el suyo
  • El Cambio PDF – permite renovar el archivo de PDF cargado
¿Cómo cambiar el año de publicación de edición?

Si Usted edita la revista, tiene que agrupar sus ediciónes por años. Para eso escoja el año necesario de lista desplegable en información de edición.

¿Cómo añadir multimedia a la edición?

Presione el botón de Multimedia de la edición escogida (la imagen de tarjeta de memoria). En la página abierta Usted puede ver la lista de páginas en forma de selector desplegable, imagen de estreno previo de página y elección de formato multimedia, que se puede añadir a la página escogida. Para escoger otra página sólo escógala de la lista desplegable de las páginas. Entrando en el menú de elección de formatos multimedia se abren las pantallas apropiadas, donde puede añadir formatos multimedia deseables para cada página. En el momento actual se soportan listas de enlaces a páginas web, vídeos en línea en Youtube/Vimeo.com, audiofiles de todos formatos soportados en iPad, galerías de imágenes en formato png/jpg y el texto enriquecido.

¿Cómo mirar la estadística de cargas por publicaciones/números?

Abra la página de publicaciones. Presione el botón "Estadística" en la columna derecha, cerca de cualquier publicación. Pasará a la página de estadística de su cuenta, donde puede consultar la estadística en relación con distintos períodos de tiempo por todas las publicaciones, así como por los números individuales de publicaciones.

¿Cómo borrar la edición?

del Para borrar la edición presione el botón "Cambiar", cerca de la portada de edición. En la pantalla aparecerá una ventana, donde aparecerá el botón "Borrar". Se hace la anulación de la edición cargada. Esté atento, al borrar de edición pagada y añadirla de nuevo, hará falta reajustar el ID producto en AppStore.

¿Cómo añadir/cambiar a los Colaboradores de edición?

advert Presione el botón "Colaboradores" para la edición necesaria (en forma de altavoz). En la pantalla aparecerá una ventana para la introducción de colaboradores con los siguientes márgenes:

  • URL –enlace a la página web de colaborador o producto.
  • El texto de enlace – la descripción breve de enlace.
  • La descripción – la descripción detallada de la compañía o de su producto.

Después de la introducción, presione el botón "Añadir enlace" y aparecerá en lista de colaboradores. Si quiere borrar un enlace individual ,presione el botón "X" en lista de colaboradores. Si quiere limpiar lista totalmente, presione el botón “Limpiar la lista”.

¿Cómo puedo vender mis revistas y/o libros en AppStore?

En primer lugar, se recomienda insistentemente crear una cuenta en el programa de elaboradores Apple, puesto que todo el dinero de ventas del contenido se ingresará directamente en su cuenta bancaria. Si no tiene tiempo o deseo de ocuparse de la preparación de la creación de la cuenta en el programa de elaborador, podrá usar nuestro servicio financiero para recepción de pagos por la venta del contenido. Si ha seguidos los consejos indicados anteriormente, seguiría con los siguientes pasos, que hay que cumplir para crear nuevos productos en su cuenta.

  1. Entre en su cuenta en servicio PublishLike
  2. Abra ediciones de su publicación.
  3. Cree nueva edición mediante la carga archivo de PDF.
  4. Copie el ID de edición, mostrado en la información sobre edición.
  5. Pase a http://Itunesconnect.apple.com/ y entre en su cuenta.
  6. Presione en Manage your applications
  7. Escoja su aplicación
  8. Presione el botón Manage In-App Purchases
  9. Presione el botón Create New
  10. Escoja el tipo de producto: Non-Consumable (¡ES MUY IMPORTANTE!!!)
  11. Ponga la ID edición en margen de Product ID
  12. Introduzca Reference Name. Esta línea se usa para objetivos interiores y no aparece en ninguna parte, excepto en la lista de productos de ItunesConnect.
  13. Presione "Add language". Para añadir un idioma, añada "Display name" y "Description", donde se mostrarán al usuario final en Itunes y en la pantalla de confirmación de compra en el dispositivo. Presione "Save" cuando termine de añadir la descripción.
  14. Marque la casilla en forma de "v" en el margen "Cleared for Sale"
  15. Escoja el mismo nivel del precio, como ha establecido en servicio PublishLike.
  16. Presione "Choose file" para la carga de pantalla. La resolución de pantalla debe ser 1024 x 768 pixeles.
  17. Presione el botón «Save».
  18. En la lista de productos marque el producto recientemente añadido y presione el botón "Submit to review". Después de que la revista esté terminada, su producto estará listo.
  19. Y no se olvide, la anulación de la edición pagada de una cuenta en PublishLike conllevará a repetir todos estos pasos de nuevo. Por favor, esté atento
¿Cómo fijar el precio a la publicación?

Pase a la sección de Publicaciónes. Presione el botón de Opciones de número escogido. En la ventana de opciones escoja el precio deseable a su publicación. Después de presentar enmiendas en precio debe hacer los cambios convenientes en precio de productos, registrados en su cuenta en ItunesConnect.

¿Es posible tener ediciónes gratuitas en publicación de pago?

Claro, es posible. Abra Ediciónes. Escoja Tier 0 – Free para edición concreta en lista desplegable en sección de Precio. Repita el proceso de elección para todas ediciónes,que deben ser gratuitas.

¿Cómo volver el precio al número gratuito?

Abra Ediciónes. Escoja un nivel de precios deseable de edición concreta en lista desplegable en sección de Precio. Repita el proceso de elección del precio para todas las ediciónes necesarias.

¿Cómo cambiar el icono de aplicación y pantallazos en Itunes?
  1. Abra http://www.ItunesConnect.apple.com
  2. Entre, usando el nombre de usuario y contraseña
  3. Presione en enlace Manage Your Applications
  4. Presione en enlace con el nombre de su aplicación
  5. Presione el botón View details
  6. Ponga la pantalla hacia abajo hasta sección Uploads. Presione el botón Edit.
  7. Ahora puede cargar el icono de aplicación 512х512 de pixeles y pantallazos (hasta 5 piezas), que serán mostrados por usuario en Itunes.
  8. Sus cambios aparecerán solamente en algunas horas.
¿Es posible fijar precios diferentes en ediciónes?

Sí, es posible. Abra la sección Ediciónes de publicación.Escoja un nivel de precios deseable de edición concreta en lista desplegable en sección de Precio. Repita el proceso de elección del precio para todas las ediciónes necesarias. Al cambiar de precio de edición pagado es necesario hacer el cambio análogo del precio en su cuenta ItunesConnect para los productos convenientes en la lista “In-App purchases”.

¿Cómo cambiar el nombre del número?

El nombre de número es establecido en forma de nombre de archivo- PDF por omisión ,que cargó al servicio PublishLike. Para cambiarlo a cualquiera otro, simplemente haz un click por él una vez e introduzca en margen de introducción,que ha aparecido, el nombre necesario. Para guardar - presione el botón Ok. Para anulación de introducción - presione el botón anulación .

¿Que hacer si no puedo encontrar la respuesta a mi pregunta?

feed Presione el botón Feedback a la parte izquierda de pantalla. Haga pregunta. Reparta las ideas, mandenos "gracias".Todo en un lugar y en seguida. No tenga vergüenza, somos contentos responder a todas sus preguntas y ayudarle con todos los problemas.

¿Cómo crear correctamente el gráfico para aplicación?

feed Después de encargar la aplicación Usted tendra que crear los ficheros gráficos necesarios para montaje de su aplicación. Los ficheros gráficos se divide en dos grupos en forma del encargo de la aplicación: ficheros gráficos para aplicación en la plataforma iOS y ficheros gráficos para aplicación en plataforma Google
Los ficheros gráficos para plataforma iOS consisten del juego doble de ficheros: resolución estandartizado y resolución para las Retina-visualizaciones. Bajo cada uno de los ficheros es indicado su resolución en pixeles. Todos los ficheros tienen coloración 24 bits
El destino de ficheros para plataforma iOS y rasgos de su creación:

  1. El Icono de aplicación mostrada sobre escritorio de iPad. Сoloración 24 bits, sin canal alfa, bordes rectangulares
  2. El Icono de aplicación mostrada en AppStore en iPad y en Itunes en ordenador. Сoloración 24 bits, sin canal alfa, bordes rectangulares
  • La Introducción de aplicación mostrada a salida en orientación de retrato del despositivo.Сoloración 24 bits, sin canal alfa, bordes rectangulares. Es necesario colocar el logo y nombre de revista o cualquier imagen conveniente por el sentido.
  • La Introducción de aplicación mostrada a la salida en orientación de álbum del despositivo.Сoloración 24 bits, sin canal alfa, bordes rectangulares.Es necesario colocar el logo y nombre de revista o cualquier imagen conveniente por el sentido .
  • Fondo usado en archivo de números. Сoloración 24 bits, sin canal alfa, bordes rectangulares. Se recomienda usar fondos texturales sin colores vivos agudos.
  • El logo de revista mostrada en ventana "Sobre nosotros". Сoloración 24 bits, fondo transparente , bordes rectangulares. Es necesario colocar el logo y nombre de revista.
  • El Icono de revista representada en Quiosco en iPad hasta el momento de primera apertura de aplicación por usuario.Сoloración 24 bits, bordes rectangulares. El icono dado debe ser parecido a tapa de revista, pero con eso no sea la copia absoluta de tapa que existe realmente. Además, icono dado no debe ser la copia exacta del icono de aplicación

  • El destino de ficheros para plataforma android y rasgos de su creación:
    1. El icono de aplicación mostrada en escritorio de despositivo. Сoloración 24 bits, sin canal alfa, bordes rectangulares o rodados
    2. El icono de aplicación mostrada en AppStore en iPad y en Itunes en ordenador. Сoloración 24 bits, sin canal alfa, bordes rectangulares o rodados
    3. La Introducción de aplicación mostrada a la salida del despositivo. Сoloración 24 bits, sin canal alfa, bordes rectangulares. Es necesario colocar el logo y nombre de revista o cualquier imagen conveniente por el sentido. Se Recomienda colocar el nombre y el logo mas próximo a la parte central de la introducción.
    4. El icono de aplicación mostrada en escritorio del despositivo. Сoloración 24 bits, sin canal alfa, bordes rectangulares o rodados
    5. El logo de revista mostrada en parte superior del archivo de números. Сoloración 24 bits, fondo transparente , bordes rectangulares. Es necesario colocar el logo y nombre de revista.
    6. El fondo usado en archivo de números en orientación de retrato de despositivo. Сoloración 24 bits, sin canal alfa, bordes rectangulares. Se recomienda usar fondos texturales sin colores vivos agudos.
    7. El fondo usado en archivo de números en orientación de álbum de despositivo.Сoloración 24 bits, sin canal alfa, bordes rectangulares. Se recomienda usar fondos texturales sin colores vivos agudos.
    ¿Cómo exportar correctamente PDF para publicación?

    ¿Cómo exportar correctamente PDF para publicación? Le recomendamos usar ajustes de exportación pdf de Indesign, mostrado en dibujo más arriba. Los ajustes dados le permitirán crear un file con dimensión mínima y buena calidad del contenido.